informa Empresa
11/08

S&P cambia su forma de calificar criterios ESG

La agencia dejará de usar números y se abocará a descripciones narrativas detalladas para analizar los asuntos ambientales, sociales y de gobernanza de las empresas.

La agencia calificadora S&P Global, que evalúa el desempeño ambiental, social y de gobernanza de las empresas, tomó la decisión de modificar su enfoque de evaluación.

Según un informe del Financial Times, S&P dejará de asignar calificaciones numéricas a las empresas basadas en su desempeño ESG. Adoptará un enfoque nuevo al proporcionar descripciones detalladas y narrativas sobre cómo las empresas abordan estos aspectos.

Hasta ahora, S&P Global venía utilizando una escala del uno al cinco para puntuar la exposición de las empresas a riesgos de sostenibilidad. Esto permitía evaluar cómo las empresas gestionaban asuntos como el impacto ambiental, su relación con la sociedad y la calidad de su gobernanza interna.

La agencia se enfocará en proporcionar descripciones narrativas detalladas para analizar los asuntos ESG de las empresas. S&P afirma que esta nueva estrategia mejorará la transparencia y profundidad en la evaluación de los factores crediticios relacionados con ESG.

«Hemos determinado que los párrafos narrativos analíticos dedicados en nuestros informes de calificación crediticia son más efectivos para brindar detalles y transparencia sobre los factores crediticios ESG importantes para nuestro análisis de calificación», señaló.

Compartir