informa Empresa
17/04

Telefónica pasa la meta de sus objetivos ESG

La compañía de telecomunicaciones logró superar en 2022 objetivos que tenía fijados para 2030, como el de reducir en un 80% sus emisiones de CO2.

Al cierre de 2022, Telefónica no solo logró registró buenos resultados financieros que superaron las previsiones de los analistas, sino que también batió récor en sus objetivos ESG.

Así lo reveló el informe de sostenibilidad 2022,  en el que destacó que “el grupo cumplió sus metas”, gracias a la reducción de emisiones directas de CO2 en un 80 por ciento desde 2015 hasta 2022.

 La compañía también superó otros propósitos en materia social, y de gobernanza. Así ocurrió, por ejemplo, con la idea de la empresa de liderar la industria en materia de derechos digitales, consiguiendo ser la primera empresa con este sello. También ajustó  la brecha salarial por género por debajo del 1%.

El fuerte descenso, se explica por “por la introducción de tecnologías más eficientes, así como por el uso de energías renovables en el 100 % de sus instalaciones en Europa, Brasil, Chile y Perú”, y que, además, les permitió alcanzar con 8 años de antelación un objetivo fijado para 2030.

Los avances

De acuerdo al informe de sostenibilidad, los objetivos ESG de la compañía pasan principalmente por alcanzar la meta de ser neutral en carbono en  2040 y para eso se fijó un primer checkpoint el 2030, que ya fue cumplido.

Telefónica informó  que  la compañía también superó otros propósitos en materia social, y de gobernanza. Así ocurrió, por ejemplo, con la idea de la empresa de liderar la industria en materia de derechos digitales, consiguiendo ser la primera empresa con este sello. También ajustó  la brecha salarial por género por debajo del 1%.

Lo que queda

Pendiente tiene la intención de utilizar el 100% de energías renovables en sus instalaciones. Al cierre del 2022,  logró avanzar al 82%.

En relación con las emisiones indirectas producidas por sus proveedores y asociados, ha sido bastante más lento. El objetivo de reducirlas al 56 por ciento en 2030 sigue quedando bastante lejos. Pendiente queda también la “diversidad” de su directorio, puesto que el 33,3% de representación femenina con el que cerró 2022 no implicó cambios con respecto al año anterior.

Compartir