mundo
22/11

Tianqi Lithuim avanza en energías verdes para su compromiso carbono neutral antes de 2050

Compañía china, dueña del 23% de SQM, está adoptando una serie de medidas para mejorar su eficiencia energética y promover gradualmente la instalación de un sistema de energía solar distribuida en sus plantas.

Una serie de medidas para alcanzar la carbono neutralidad antes de 2050 está llevando a cabo la compañía china Tianqui Lithium, dueña del 23% de SQM,  al declarar su compromiso para implementar una estrategia de “procuración y utilización de energía verde antes de 2030″ y mejorar la eficiencia energética y promover gradualmente la instalación de un sistema de energía solar en sus plantas.

El objetivo va en línea con el cumplimiento del Acuerdo de París y las metas contra el cambio climático de Naciones Unidas y Tiaqui lo declara en su «Libro Blanco sobre la Industria del Litio Sostenible en un Futuro de Emisiones CeroNeto «.  En el documento la compañía “insta a todos los miembros de la cadena de valor del litio a unirse a la iniciativa «Cambiando el Mundo con Litio Cero Neto» y los invita a lograr la carbono neutralidad antes de 2050. Analiza las oportunidades y desafíos que enfrenta la industria para alcanzar el objetivo y propone estrategias para lograrlo.

En su sexto reporte de sostenibilidad, la empresa informó que su fábrica Shehong, en Sichuan, hoy utiliza en un 100% energía hidroeléctrica. La planta de Tongliang cumplió con las metas de tratamiento y eliminación de aguas residuales y logró reciclar 40 mil contenedores de materiales. Para 2050 basará su estrategia “en la investigación y desarrollo y la renovación de activos, explorando y desarrollando sistemas de vapor de almacenamiento térmico de energía verde, sistemas de gas neutral en carbono y sistemas de reciclaje de dióxido de carbono de alta eficiencia”.

Programa de Intercambio New Energy Talents

Para contribuir a acortar brechas en conocimiento y en el marco del 53° aniversario de relaciones entre Chile y China, Tiaqui  y su fondo «We share» lideró el intercambio “New Energy Talents”. Impulsado por la Fundación Encuentros del Futuro, llevó a 20 estudiantes chilenos durante un mes a participar en una serie de actividades organizadas por la Fundación de Intercambio Científico Internacional y la Universidad de Sichuan, que incluía cursos sobre Distribución y Desarrollo de los Recursos de Salares en el mundo, Protección Ecológica y Medioambiental de los Salares, soluciones medioambientales y sociales para la industria del litio, experiencia de China en la extracción de litio, entre otros temas de conocimiento en respuesta al cambio climático global.

 

Compartir